El blog de la Energáa

Jamaica impulsa la energía solar en la isla

Jamaica apuesta por la energía solarEn la capital jamaicana de Kingston se ha celebrado Expo Jamaica Alternative Energy, una exposición de energías alternativas en la que el ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, Phillip Paulwell, ha manifestado su apoyo al sector

Paulwell ha aprovechado la celebración de esta exposición para recordar que en Jamaica se han eliminado los impuestos a la energía solar para impulsar su desarrollo.

“El Gobierno está muy contento”, ha explicado el ministro, “porque en relación a la energía solar hemos eliminado los impuestos sobre todos los aspectos, ya sea en los derechos de importación o en el impuesto general de consumo”.

Paulwell ha indicado que el esfuerzo del país caribeño por impulsar la energía solar está especialmente dirigido al uso residencial: “hemos estado articulando una visión para que el país incorpore más y más uso solar, especialmente a nivel residencial”. Además, ha indicado que se trata de “una oportunidad de negocio para permitir el crecimiento y la creación de empleo”.

Expo Alternative Energy

El encuentro ha reunido a más de 70 empresas locales y extranjeras pertenecientes al sector de las energías alternativas. Con la iniciativa, explica Peter Shoucair, organizador de la exposición, se ha intentado “educar y sensibilizar a la opinión pública sobre la eficiencia energética y la conservación” en todo tipo de entornos, desde los residenciales hasta los comerciales e, incluso, los institucionales.

Con la sensibilización en mente se ha desarrollado Expo Jamaica Alternative Energy, ya que, como explica Shoucair, “es bueno para los jamaicanos aprender cómo pueden reducir su consumo de energía, consultar opciones a los actores del mercado, saber con quién hablar, todo en un solo lugar”.

Social Share Toolbar
Categorías