El blog de la Energáa

La biomasa cobra más protagonismo

Instalación de biomasaLa implantación de instalaciones que funcionan con biomasa está generando un fuerte impulso al sector. Se sustituyen los sistemas obsoletos por estas nuevas instalaciones

Este impulso se ve también reforzado por las recientes normas de rehabilitación integral que se han puesto en marcha en España.

La biomasa ha dejado de ser una alternativa energética fiable para ser también un mercado seguro y una oportunidad atractiva de negocio para profesionales del sector. La certificación de la eficiencia energética está abriendo nuevas oportunidades para la biomasa y sus instalaciones. Tanto sustituyendo equipos antiguos de gasóleo o carbón como en las nuevas edificaciones.

Apoyos a la biomasa

El Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (2013-2016) y la certificación energética obligatoria en viviendas nuevas han relanzado el uso de la biomasa. Se trata de una solución energética eficiente, sostenible y más barata.

Además, también influyen las líneas de ayuda y financiación vigentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), los programas BIOMCASA II, GIT, FONDO JESSICA IDAE y el próximo Programa de Rehabilitación Energética de Viviendas dotado con 25.000.000€, que se centrará sólo en las instalaciones térmicas de biomasa.

Los Proyectos Clima, las Líneas ICO para la Rehabilitación de Viviendas y Edificios 2013 y las ayudas directas de diferentes Comunidades Autónomas también avalan y financian las diferentes actuaciones para fomentar la biomasa.

Escaparate principal

La celebración de Expobioenergía es el mayor escaparate especializado en tecnología de la biomasa en Europa, y las próximas jornadas se celebrarán del 22 al 24 de octubre en Valladolid.

Aquí se abordarán diferentes temas, como las diferentes líneas de negocio procedentes de la biomasa: instalaciones, puestas en marcha, mantenimiento, etc. tanto a nivel industrial como doméstico.

Social Share Toolbar
Categorías