El blog de la Energáa

La Comunidad de Madrid sustituirá su flota de vehículos

Vehículo eléctricoLa Comunidad de Madrid prevé sustituir 337 vehículos de la administración durante los próximos cuatro años, por otros que sean eléctricos o híbridos

Esta acción está dentro del Proyecto Clima del Gobierno Regional, e incluye los vehículos de la administración regional, del canal Isabel II, de los ayuntamientos de Madrid, de Alcalá de Henares, de Alcorcón, de Getafe, de Leganés, de Móstoles, y de Parla.

Esta flota de vehículos se renovará de manera progresiva, sustituyéndolos por otros eléctricos o híbridos, dependiendo de la ocasión, pero nunca de vehículos diesel. El Proyecto Clima contempla la sustitución de estos 337 vehículos por 116 eléctricos y 171 híbridos. Esta iniciativa conseguirá que se emitan a la atmósfera 1.000 toneladas menos de CO2.

“Con esta renovación las Administraciones muestran su compromiso con el cuidado del medio ambiente”, ha comentado Borja Sarasola, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Otras iniciativas del Proyecto Clima

También ha explicado que dentro del Proyecto Clima, se incluye el desarrollo de un vehículo de cero emisiones de la marca Seat. Para colaborar en este proyecto, los conductores de su Consejería, gracias a un dispositivo GPS, enviarán a los responsables del desarrollo los datos técnicos y de movilidad del vehículo.

Facilitando este hecho, se impartirá un curso de conducción en situaciones adversas a los chóferes de la Administración. Además, se impartirá también otro sobre sensibilización con la tecnología de los vehículos eléctricos.

Los conductores que participen en esta iniciativa contarán con un teléfono inteligente que controlará la función de carga de la batería, y otros usos on-line que estén asociados al vehículo.

También, los conductores realizarán unas pruebas piloto que tienen como objetivo la comercialización y fabricación en serie del modelo ‘SEAT Altea XL Electric Emotive’.

Social Share Toolbar
Categorías