El blog de la Energáa

La demanda de electricidad crece en julio

Según la Red Eléctrica de España (REE), la demanda estimada de energía eléctrica en la Península Ibérica ha alcanzado los 22.423 gigavatios hora (GWh) en julio, lo que representa un incremento del 0,9% con respecto a la del mismo mes del año pasado.

Teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 0,9% con respecto a julio del 2016. Si nos fijamos en los primeros siete meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 147.417 GWh, un 1% más que en el 2016.

Teniendo en cuenta la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 1,4% respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

Por tecnologías, la producción de origen eólico en julio ha alcanzado los 3.316 GWh, un 4,3% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 15,5% de la producción total, mientras que las fuentes de generación que más han aportado durante el mes han sido la nuclear (20,6%), el carbón (18,8%) y los ciclos combinados (17,8%). La cogeneración cubrió el 10,8%, la hidráulica el 5,3%, la solar fotovoltaica el 4,2% y la solar térmica el 4,1%.

En el mes de Julio

En el mes de julio, con la información que se tiene hoy día, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 31% de la producción. Mientras, el 51,3% de la producción eléctrica de este mes procede de tecnologías que no emiten CO2.

Social Share Toolbar
Categorías