El blog de la Energáa

La digitalización de los bufetes, el gran desafío del sector

La aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión y el funcionamiento de los despachos sigue siendo el gran reto del sector, por eso los grandes despachos de abogados revisan sus estructuras y procesos internos para estar preparados ante la llegada de la inteligencia artificial y responder a las nuevas formas de relacionarse que exigen los clientes.

La transformación digital ya es una realidad en gran parte del tejido empresarial. Por eso, los despachos de abogados ya no se resisten a adoptar los cambios que ya han implementado sus clientes y se preparan para afrontar una evolución radical en sus estructuras, abrazando la robótica o la inteligencia artificial.

Esta mentalidad les servirá también para afrontar otro reto a corto plazo: la gestión y la retención del talento más joven, que llega a las firmas de abogados imponiendo un nuevo estilo de management laboral. Se hacen necesarios nuevos estilos de management.

Cada sector afronta a su manera la digitalización

El hecho digital está modificando profundamente la sociedad y, por consiguiente, el tejido empresarial a un ritmo trepidante y de una manera integral. Un contexto que obliga a las empresas de todos los sectores a repensar todo tipo de procesos y modelos de negocio.

Los recientes cambios tecnológicos han llevado consigo y de forma innegable cambios en nuestras formas de interactuar con las empresas e incluso en la forma de relacionarnos con los productos. El sector energético sabe que el cliente ha cambiado, ahora se trata de un consumidor exigente en las responsabilidades de la empresa, proactivo a la hora de buscar información sobre el producto y participativo para compartir sus experiencias.

Social Share Toolbar
Categorías