El blog de la Energáa

La energética presidida por Borja Prado ha reformado la línea de Fortià

Fortià, línea reformada por la energética que preside Borja Prado

Endesa, la energética que actualmente preside Borja Prado, acaba de finalizar los trabajos de mejora que se estaban realizando en una de las líneas de baja tensión de Girona

Exactamente, las reformas se han realizado en la línea que transcurre por los campos de cultivo y por una urbanización en Fortià. Con esto se persigue el conseguir minimizar la presencia de la instalación en el entorno.

Nuevo sistema de cables

La acción principal dentro de la reforma ha sido la sustitución del viejo cableado por uno nuevo. El anterior constaba de tres cables que discurrían en paralelo, sin embargo el nuevo es más seguro y ocupa menos gracias al trenado que une los cables. Este nuevo cableado se ha instalado en 720 metros de la línea.

Asimismo, también se han sustituido los soportes de madera por unos más fiables y modernos, lo que ha ayudado a integrar la línea en el entorno natural del municipio.

Ambas sustituciones ayudan a que la línea de baja tensión mejorada tenga más resistencia y calidad.

Las obras que han realizado los técnicos de la energética presidida por Borja Prado están dentro del plan de mantenimiento y mejora tecnológica de las infraestructuras de baja tensión en la demarcación de Girona.


Social Share Toolbar
Categorías