El blog de la Energáa

La energética presidida Borja Prado ha gestiona 638 toneladas de residuos en la Catalunya Central

Residuos gestionados por la energética que preside Borja Prado

Durante el año pasado, el Sistema de Gestión Ambiental de Endesa, la energética que preside Borja Prado, ha retirado y gestionado 638 toneladas de residuos en la Catalunya Central

Se trata de los residuos procedentes de los trabajos realizados para el mantenimiento y mejora de la red eléctrica en las comarcas de Anoia, Bages, Berguedà y Osona.

Concretamente, la mayor parte de la gestión se ha realizado en los residuos producidos por la energética que preside Borja Prado en el almacén de la subestación Congost, situada en Manresa. Se trata de infraestructuras dotadas con diversos compartimentos y contenedores específicos etiquetados en función del residuo que contienen. Allí mismo cuentan con un almacén cerrado para residuos especiales.

Residuos tratados

Dentro de la cantidad total de 638 toneladas, 254 toneladas han sido residuos especiales como el aceite aislante, las emulsiones de agua con aceite y los transformadores. El resto, 384 toneladas, está formado por chatarra, cableado eléctrico, palos de hormigón, papel y plásticos.

Endesa ha dado así un paso más dentro de su proyecto de implantación del Sistema de Gestión Ambiental.

Social Share Toolbar
Categorías