El blog de la Energáa

La energética que preside Borja Prado invierte en nuevos sistemas de telecontrol

Endesa, presidida por Borja Prado

La energética presidida por Borja Prado ha puesto en marcha un plan para instalar nuevos sistemas de protección, control y telemando en la red eléctrica de Biota (Zaragoza) y Sangüesa (Navarra)

Para ello, Endesa ha realizado una inversión de 100.000 euros, lo que permitirá a la energética mejorar la calidad de suministro para los más de 2.000 clientes que hay en la zona.

La implantación de estos nuevos equipos y sistemas “mejorará la fiabilidad y maniobrabilidad de la red y permitirá disponer de una completa relación de datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas, facilitando el análisis de incidencias que servirá de base para la adopción de medidas preventivas encaminadas a evitar averías”.

Información actualizada

Gracias a esta nueva tecnología se podrá disponer de información y capacidad constante en tiempo real desde el Centro de Control de la Red de Endesa en Zaragoza.

De esta forma, la respuesta de Endesa ante cualquier incidencia que surja se podrá realizar de manera inmediata, así los tiempos de respuesta serán mínimos ante cualquier eventualidad que se presente.

Mejoras en la línea

Durante el pasado año, los técnicos de la energética que preside Borja Prado, han realizado una serie de mejoras que podrán continuar gracias a esta nueva inversión. Son acciones que forman parte del conjunto de inversiones que Endesa está realizando “para consolidar la calidad de servicio” y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado “y que se traduce en la mejora de sus infraestructuras de distribución”.


Social Share Toolbar
Categorías