El blog de la Energáa

Baleares cuenta con una revisión de sus líneas gracias a Endesa, presidida por Borja Prado

Línea revisada por los técnicos de Endesa, presidida por Borja Prado

Borja Prado es el presidente de Endesa, la energética que ha realizado una revisión y mantenimiento de 745 interruptores de la red de distribución de media tensión en Baleares

Esta acción ha afectado a la red de 15 kilovoltios, y se ha llevado a cabo para mejorar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a todos los clientes de las islas.

Trabajo técnico

Se ha llevado a cabo una exhaustiva revisión y se ha sustituido la válvula en los interruptores revisados para mejorar su efectividad.

Con cada acción realizada, que han seguido la misma línea que el programa de revisión y mantenimiento de interruptores de Endesa utilizado los dos últimos años, se ha logrado una gran mejora tecnológica.

Esta mejora tecnológica lleva al mismo tiempo hacia una mejora en la fiabilidad y la continuidad del suministro eléctrico.

La energética presidida por Borja Prado ha tratado de no interrumpir el suministro a los clientes afectados por las mejoras, provocando así las mínimas molestias posibles.

Acciones en cifras

Se han revisado un total de 745 interruptores, siendo 489 de ellos de Mallorca, 161 de Menorca y 60 de Ibiza.

Todos ellos revisados dentro del marco que forma la campaña de Endesa de renovación y mejora de la red de distribución eléctrica de los municipios de las Islas Baleares.

Campaña para la que Endesa ha invertido un total de 950.000 euros hasta el momento. En 2012 se invirtieron 200.000 euros y en el 2013 se invirtieron 750.0000 euros.

Social Share Toolbar
Categorías