El blog de la Energáa

En Europa han aumentado las instalaciones de energía eólica marina en un 50%

Turbinas de energía eólica instaladas en el mar

En los primeros seis meses de 2012 se han instalado 132 nuevas turbinas eólicas, lo cual ayudará a alcanzar los 647,4 MW de aumento que se espera durante este año

Durante el primer semestre de 2012 la  instalación de energía eólica marina en Europa aumentó un 50% en comparación con el mismo periodo del 2011, según los datos ofrecidos por la Asociación de Energía Eólica Europea (EWEA), dado que hay 132 nuevas turbinas eólicas en el mar, que representan un total de 523,2 megavatios conectados a la red en Europa durante estos primeros seis meses de 2012.

Durante el primer semestre de 2011 fueron instalados 348,1 MW. En junio de ese año la capacidad eólica en alta mar era de 3.294 MW, mientras que la potencia instalada y conectada a red a 30 de junio de 2012 es de 4.336 MW, el equivalente a la producción de electricidad de 4 millones de hogares.

La perspectiva anual es positiva, pudiendo llegar a ser el mejor año para la energía eólica marina en Europa. Hay otros 160 aerogeneradores construidos a la espera de poder ser conectados a la red. Hasta ahora esas conexiones se han visto retrasadas por el mal tiempo, pero aparte de eso, el número total de nuevos megavatios en funcionamiento podría sumar 647,4 MW más para este año.

Buenas perspectivas

Según el informe que la European Wind Energy Association (EWEA) publicó a finales del año pasado, las perspectivas del mercado son sorprendentes. Europa avanza hacia la meta de 40 GW de capacidad instalada para el año 2020, y podría alcanzar los 150 GW de energía eólica marina en el 2030.

Actualmente, los países que más aportan a este número son el Reino Unido y Alemania pero, en los próximos años, se espera que dieciocho países europeos tengan energía eólica marina en funcionamiento.

Social Share Toolbar
Categorías