El blog de la Energáa

La Junta de Andalucía compra tres minibuses eléctricos

Minibus andaluzLa Agencia Andaluza de la Energía ha otorgado a Autobuses Urbanos de Córdoba SA (Aucorsa) una subvención de 251.475 euros destinados a la compra de tres minibuses de propulsión eléctrica

Esta Agencia, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha otorgado dicha ayuda dentro del programa de Incentivos para el Desarrollo Sostenible de Andalucía: Andalucía A+.

Se trata de la adquisición de vehículos eléctricos que incorporarán a la flota andaluza con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la empresa municipal. La movilidad eléctrica es una buena opción para las flotas urbanas y metropolitanas donde el recorrido, conocido a priori, no supera la autonomía de la batería del vehículo y donde se dota de los puntos de recarga en su lugar de pernocta.

Transporte eléctrico

José Ignacio Expósito, el responsable territorial de la Consejería, ha declarado que “el uso del vehículo eléctrico es en la actualidad, una clara opción de transporte en el entorno urbano y periurbano, capaz de cubrir gran parte de las necesidades de movilidad de ciudadanos, empresas y entidades públicas”.

Ha añadido que “es una alternativa que va a contribuir a la implantación del nuevo modelo energético más sostenible, que impulsa la Junta y que busca construir sistemas energéticos que fomenten el ahorro y la eficiencia en el uso de la energía, así como la sustitución paulatina de las fuentes de energía convencionales por otras de naturaleza renovable y la optimización del sistema eléctrico”.

Esta Agencia también fomenta el transporte eléctrico a nivel individual, por lo que los ciudadanos pueden adquirir vehículos eficientes y luego gestionar ayudas para el desarrollo energético. Será el concesionario quien se lo tramite directamente, por lo que el usuario recibirá el descuento equivalente directamente en su factura y no tendrá que realizar ninguna otra gestión con la Administración.

En este sentido, la Junta de Andalucía trabaja desde hace años por la implantación de un modelo de transporte más sostenible y limpio con el medio ambiente. Por ello, entre el año 2009 y 2012, ha subvencionado en Córdoba más de 273 vehículos eficientes, como la tecnología híbrida, con más de 673.000 euros que han supuesto una inversión de 5,3 millones de euros.

Social Share Toolbar
Categorías