El blog de la Energáa

La Junta de Andalucía, gracias a Redeja, ahorra más de 5,5 millones de euros en electricidad en 2012

Junta de Andalucía - RedejaLa Agencia Andaluza de la Energía, adjunta a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; gestiona la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja) lo que ha hecho posible que se ahorren más de 5,5 millones de euros durante el pasado año en el consumo de energía eléctrica

Redeja es una herramienta que se utiliza desde el año 2007, con el objetivo de impulsar los principios de ahorro y diversificación energética dentro de la administración andaluza. El fin es la implantación de instalaciones de energías renovables en sus edificios.

Rafael Márquez, director general de la Agencia Andaluza, ha declarado que se trata de “un instrumento pionero en España, que nos sitúa como referentes en una gestión pública coordinada y eficaz de los recursos energéticos y que está permitiendo conseguir grandes ahorros económicos y energéticos para Andalucía”.

Ahorrando energía

Redeja actúa siguiendo diversos caminos, entre ellos, en la contratación y gestión unificada del suministro de energía y los servicios energéticos de todos los entes públicos asociados.

El contrato centralizado del suministro eléctrico ha hecho posible en 2012 la reducción de los precios del consumo de energía eléctrica, consiguiendo evitar un gasto de más de 5,5 millones de euros mediante medidas como la gestión y optimización de los parámetros de suministro eléctrico de contratos de alta y baja tensión de las entidades adheridas a la Red, así como el control del gasto unificado.

Durante el primer semestre de este año ya se han ahorrado cerca de 2,4 millones de euros gracias a la gestión de más de 4.800 suministros de baja y alta tensión, el control del gasto unificado y la optimización de los parámetros de contratación.

También se han realizado 380 auditorías energéticas a edificios públicos y además varios estudios sectoriales en centros de salud, residencias de ancianos e institutos de educación secundaria. Estos estudios han permitido identificar más de 1.000 medidas de ahorro, eficiencia energética y energías renovables, cuya aplicación supondría un ahorro económico anual de más de 13 millones de euros.

Social Share Toolbar
Categorías