El blog de la Energáa

La Semana de la Energía de Cataluña tiene una buena acogida

Semana de la Energía de CataluñaLa última semana de junio se celebró la Semana de la Energía de Cataluña bajo el lema “Cuando hablamos de ahorrar energía y dinero, tú tienes la palabra”, coincidiendo con la Semana de la Energía Sostenible Europea

Estas jornadas han puesto al alcance de los ciudadanos, los niños y los profesionales, actividades orientadas a concienciar a la ciudadanía en la mejora de la gestión energética y en el cambio de hábitos en el consumo energético.

Las actividades ofertadas han ido desde jornadas para sectores profesionales, como la que se celebró el día 25 en Barcelona para impulsar la eficiencia energética en los establecimientos hoteleros; hasta actos para niños como el inflable “saltamos con energía” o el juego “Hola Watty”. También se han realizado jornadas informativas y divulgativas para la ciudadanía, talleres y exposiciones; incluso visitas a la planta integral de valorización de residuos.

Todas las iniciativas se han organizado por todo el territorio catalán gracias a la colaboración de los ayuntamientos. Asimismo, aún se pueden visitar las diversas actividades, ya que permanecerán abiertas hasta finales de este mes. En total están activas más de 330 actividades en 110 municipios de Cataluña.

Concurso fotográfico

Además de todas las actividades que ya se venían realizando en otras ediciones se ha puesto en marcha el concurso fotográfico “Arranca el ahorro energético” mediante el cual se han publicado fotografías sobre el uso eficiente de la energía y las energías renovables con las etiquetas #Apago, #Enciendo y #EUSEW14 en la red social Instagram.

Todas ellas, y las que se publiquen hasta el 30 de julio, son candidatas a ganar una estancia en un hotel con la certificación LEED Platinium, siempre y cuando den a conocer los aspectos más relevantes de la eficiencia energética y las energías renovables.

Los organizadores de estas jornadas son el Instituto Catalán de Energía, la Diputación de Barcelona, la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitar, la Diputación de Girona, el Consejo de Iniciativas Locales para el Medio Ambiente de las comarcas de Girona y el Área Metropolitana de Barcelona.

Social Share Toolbar
Categorías