El blog de la Energáa

La venta de vehículos híbridos ha aumentado durante enero del 2013

Vehículos híbridosEn enero de 2013 han caído las ventas de coches eléctricos , sin embargo han aumentado considerablemente las de los vehículos híbridos

Según los datos que ha publicado el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), durante el pasado mes de enero las matriculaciones de coches eléctricos han caído.

Esta fuerte caída ha sido superior al 68%, mientras que las ventas de vehículos híbridos han aumentado por encima del 25%.

Sólo se matricularon 11 coches eléctricos durante ese mes, frente a las 35 unidades que se comercializaron en el mismo mes del año anterior. Además, a parte de la caída, también ha habido un fenómeno de concentración geográfica, ya que 8 de esos 11 vehículos se han vendido en Madrid.

Estos datos contrastan con la evolución de los vehículos híbridos, que alcanzaron la cifra de 1.111 matriculaciones en el mes de enero. Esto supuso un fuerte crecimiento, ya que ha aumentado en un 25,4% la cifra de 886 unidades de vehículos vendidos que se registraba durante el mes de enero del 2012.

Visión global

Si tomamos una visión de conjunto de la situación, en la que tenemos en cuenta tanto los vehículos eléctricos como los híbridos, la cuota de penetración durante el mes de enero de 2013 ha sido del 2,3%, la más alta de la historia.

Social Share Toolbar
Categorías