El blog de la Energáa

Las automovilísticas se centran en reducir sus emisiones de CO2

Vehículo híbrido BMWLas empresas automovilísticas entienden las emisiones de CO2 como uno de los principales problemas a solucionar, y por ello centran ahí sus esfuerzos. Los ingenieros de las marcas trabajan en diferentes frentes para poder lograr estos objetivos y lograr así la movilidad sostenible

Actualmente los grupos automovilísticos destinan de forma directa o indirecta, casi dos terceras partes de sus presupuestos al desarrollo de tecnologías más eficientes. Se centran sobre todo en nuevas motorizaciones y tecnologías que generen un menor impacto en el medio ambiente. Además intentan reducir el impacto de sus propias actividades industriales sobre el ecosistema en el que las desarrollan, protegiendo también de esta forma al medio ambiente.

Peugeot

Es el caso de Peugeot que se ha fijado como objetivo reducir por debajo de la media de 116 gramos de CO2/kilómetro las emisiones de sus vehículos para el 2015. Actualmente, su media e este tipo de tasa está en 125,2 gramos/kilómetro.

Para conseguir este reto trabajan en la asociación virtuosa de los motores diésel y eléctrico, es decir, en la tecnología HYbrid4. Peugeot persigue aligerar los coches reduciendo su tamaño y con motores de nueva generación de tres cilindros de gasolina.

BMW

También en BMW se centran en este problema, y tienen como objetivo reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 25% antes del 2020. Este es el mismo objetivo que ya cumplieron en el periodo entre 1995 y 2010.

El grupo BMW, para alcanzar sus objetivos ha desarrollado nuevas tecnologías como es el caso de Efficient Dynamics, un programa para rebajar el consumo de combustible y las emisiones, y además mejorar el rendimiento del vehículo. También destaca la tecnología Active Hybrid que combina un motor de combustión con dos eléctricos, dando como resultado una disminución del 20% en las emisiones d eCO2 en comparación con un motor convencional.

Volkswagen

El objetivo de la empresa alemana Volkswagen es el de reducir un 30% sus emisiones de dióxido de carbono para el año 2015. Esto supondría que la media de emisiones no superaría loa 120 gramos de CO2 por kilómetro.

El camino que siguen para alcanzar este objetivo supone que cada vehículo que sale al mercado es entre un 10 y un 15% más eficiente energéticamente que su predecesor.

Social Share Toolbar
Categorías