El blog de la Energáa

Lleida da un paso más en su apuesta por la biomasa

Lleida apoya la biomasaLleida acaba de firmar un convenio para promover el uso de la biomas que procede de la gestión de los bosques municipales

Este convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y el conceller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, e incluye acciones de ambas instituciones que tendrán como objetivo conjunto la difusión de la estrategia del Pacto de los alcaldes de Lleida, favoreciendo un marco de implementación de medidas de eficacia energética y promoción del uso de la biomasa.

Declaraciones al respecto

Pelegrí es también presidente del Cetro Tecnológico Forestal de Catalunya, y ha asegurado que el pacto de los alcaldes para una energía local sostenible es “la primera y más ambiciosa iniciativa de la unión Europea dirigida directamente a las autoridades locales y sus ciudadanos contra el calentamiento global”.

También añadió que el aprovechamiento forestal ha disminuido mucho durante las últimas décadas por los costes de explotación en un terreno orográficamente difícil y la baja rentabilidad de las explotaciones.

Por su parte, Reñé ha asegurado que el uso de la biomasa como fuente de energía renovables es una alternativa muy buena, ya que es un material que abunda en las comarcas leridanas.

Ha añadido que la implementación de este sistema, que permitirá un mayor ahorro y eficiencia a los consistorios, empezará por estudiar las opciones de los ayuntamientos interesados en incorporar sistemas de calefacción alimentados con biomasa forestal.

Social Share Toolbar
Categorías