El blog de la Energáa

Logroño estrena cuatro autobuses ecológicos

Autobuses ecológicosA partir del próximo día 6 de septiembre entrarán en funcionamiento cuatro nuevos autobuses ecológicos en Logroño, ciudad que cuenta con una flota de 42 vehículos en funcionamiento

Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, presentó estos nuevos autobuses y recordó “como la calidad de los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan a los logroñeses es una prioridad para el equipo de Gobierno”. Además ha afirmado que se prevé que se incorporen otros cuatro nuevos vehículos ecológicos para el año 2015.

Ha añadido que se trata de “un esfuerzo que en este caso concreto se ve recompensado por tener un transporte público urbano considerado como el mejor de España, a la vez que el más barato”.

Gamarra ha señalado que, “con esta nueva medida, sumada a otras aplicadas a lo largo del mandato, se demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Logroño con la excelencia del transporte público”, lo que redunda en “un mejor servicio, mayor confort y una mejor calidad de vida para los logroñeses”.

“Se trata de vehículos con mejores prestaciones. Vehículos ecológicos de última generación para dar el mejor y más completo servicio a los ciudadanos. Tienen motor Euro VI, la última recomendación de la Unión Europea sobre sostenibilidad medioambiental. Además, disponen de una doble rampa para el acceso de sillas de ruedas, una automática y otra manual para garantizar que siempre estén en funcionamiento, al tiempo que consumen un 8% menos de carburante y limitan las emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha declarado la alcaldesa.

Cabe recordar que Logroño ofrece el billete más barato de todo el país, con un precio de 0,72 euros el billete sencillo.

Nuevos autobuses

Los nuevos vehículos son del  modelo Mercedes-Benz Citaro Euro VI, de piso bajo. Están equipados con 27 asientos, más dos espacios amplios para sillas de ruedas y otros 78 pasajeros de pie. Cuentan con una rampa luminosa y acústica de doble acceso para personas con movilidad reducida y un sistema de recuperación de energía, que acumula la energía cinética que produce el autobús en un acumulador eléctrico para utilizarla después en la tracción del vehículo.

Son vehículos que están en sintonía con el objetivo acordado por el Pacto de los Alcaldes de lograr reducir un 20% la emisión de CO2 de cara al año 2020.

Social Share Toolbar
Categorías