El blog de la Energáa

Málaga apoya el alquiler de bicicletas

Bicicletas de alquiler de MálagaEl Ayuntamiento de Málaga, en su intención de impulsar el sistema de préstamo de bicicletas, ha ampliado sus estaciones abriendo una nueva en la avenida Velázquez

Con esta nueva instalación, el sistema, que se inauguró en 2013, cuenta con un total de 400 bicicletas y 600 puntos de atraques, distribuidos en 22 estaciones. En cuanto al número de abonados, hasta la fecha se han superado los 25.000, que a lo largo de 2014 hicieron casi medio millón de usos.

Esta nueva estación, que cuenta con 30 postes de amarre, se ha inaugurado bajo la presencia del alcalde de Málaga, el concejal de Movilidad y el concejal del distrito de Carretera de Cádiz.

Características del servicio

El estudio de los usos y desplazamientos ha permitido realizar un análisis para optimizar el número de puntos de amarre de las estaciones actuales, permitiendo ajustar el diseño de las estaciones al uso que van a recibir.

Las condiciones del uso del sistema se mantienen, siendo gratuito durante la primera media hora con el objetivo de acercar el uso de la bicicleta a la mayor cantidad de personas posible y que se convierta en un ecológico y ágil medio de transporte.

A partir de la media hora, existe un pequeño recargo, aunque casi la totalidad de los usos se circunscriben a los primeros 30 minutos. El alta en el sistema puede realizarse a través de la página web de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) cumplimentando un formulario y asociando la tarjeta bus al sistema para desbloquear las bicicletas.

La cifra de usos totales durante 2014 fue de 489.000. Con ello, y teniendo en cuenta que el sistema no ha estado completo hasta finales de año, el número medio de usos de cada bicicleta activa ha sido de ocho rotaciones por día.

Social Share Toolbar
Categorías