El blog de la Energáa

Murcia amplía las ayudas agroalimentarias

Plantación que recibe ayudas agroalimentarias en MurciaEn la región de Murcia, la Consejería de Agricultura y Agua va a ampliar las ayudas agroalimentaria hasta el año 2014

Estas ayudas están destinadas a los agricultores de la Región, y se gestionan desde el año 2009, cuando el comité de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Muria lo acordó así. Este comité estaba formado por representantes de la Administración pública, asociaciones, organizaciones agrarias, empresariales y sindicales.

Julio Bernal, director general de Regadíos y Desarrollo, ha destacado que “unos 3.000 agricultores podrán beneficiarse, también, el próximo año del pago adicional de ayudas por valor de 14 millones de euros”, y por ello “la Consejería realizará los cambios normativos de las bases, convocatoria y concesión”.

Objetivo ecológico

Estas ayudas comunitarias “promueven el desarrollo rural sostenible, por lo que se destinan a aquellos agricultores que utilizan métodos de producción agraria compatibles con el medio ambiente”.

El programa busca diferentes objetivos, y entre ellos está el de reconvertir las explotaciones hacia la agricultura ecológica, la implantación medioambiental del viñedo, la lucha contra la erosión de los suelos, el cultivo sostenible del arroz en humedales, la producción integrada y la extensificación.

Bernal ha concluido que estas ayudas “están teniendo una especial relevancia y repercusión en el medio rural murciano, gracias a la inversión pública realizada en los últimos cinco años, que en el presente ejercicio 2013 ya alcanzará los 90 millones de euros”.

Social Share Toolbar
Categorías