El blog de la Energáa

Nueva edición de los Proyectos Clima para el 2013

Proyectos ClimaDurante los resultados de la primera convocatoria de los Proyectos Clima, Susana Magro ha anunciado la previsión de una segunda convocatoria a principios del 2013

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha anunciado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a convocar una nueva edición de Proyectos Clima, a principios de 2013.

El objetivo de este programa es marcar una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono. Por lo que la nueva convocatoria contará con una mayor dotación del Fondo de Carbono.

“Mediante la adquisición de créditos de carbono vinculados a proyectos o iniciativas de reducción de emisiones el Fondo de Carbono movilizará recursos y eliminará barreras a la inversión privada, fomentando la actividad de las empresas en los sectores asociados a la lucha contra el cambio climático”, ha asegurado Magro.

Además, el fondo adquirirá créditos en forma de reducciones verificadas de emisiones de CO2 en proyectos desarrollados en España. El fin de esta iniciativa es el de impulsar una economía baja en carbono, reduciendo las emisiones en los sectores independientes al régimen europeo de derechos de emisión. Por ejemplo, reducirá las emisiones del transporte, la residencia o los residuos, los sectores conocidos como difusos.

Edición 2012

Los 40 proyectos seleccionados para la edición de 2012 del Proyecto Clima se desarrollarán en estos sectores. Veintiuno de ellos en el sector residencial, comercial e institucional. Nueve en el sector agrario. Cuatro en el sector de residuos. Otros cuatro en el de transportes. Y los otros dos en el sector industrial.

El Ministerio prevé que las iniciativas logren reducir más de un millón de toneladas de CO2 de emisión en los próximos cuatro años.

Social Share Toolbar
Categorías