El blog de la Energáa

Nueva guía del vehículo eléctrico de Castilla y León

Presentación de la guía del vehículo eléctricoLa Junta de Castilla y León ha presentado la Guía del Vehículo Eléctrico en la cual recoge las pautas para su desarrollo y que servirá como punto de partida para delimitar las estrategias que se van a seguir a la hora de implantar un sistema de movilidad en torno al vehículo eléctrico

La Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía, en colaboración con la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica, ha elaborado una guía que recoge las directrices para el desarrollo del vehículo eléctrico en esta comunidad autónoma.

Cada día es más importante el desarrollo del vehículo eléctrico dentro del sector de la tecnología, y la aceptación por parte de los ciudadanos es mayoritaria. Es por estos motivos por los que establecer unas orientaciones sobre su desarrollo y su estado actual se ha convertido en algo imprescindible.

Para poder desarrollar esta guía se han involucrado 21 municipios que concentran más del 52% de la población de Castilla y León. Estos son: Aguilar de Campoo, Almazán, Arévalo, Ávila, Béjar, Benavente, Burgos, Ciudad Rodrigo, Espinar, Laguna de Duero, León, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, San Andrés de Rabanedo, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Estas localidades serán el núcleo principal para la creación de una red de municipios por la movilidad eléctrica en Castilla y León, uno de los nuevos retos a partir de las conclusiones que ofrece la guía, que permitirá compartir los avances y experiencias.

Guía de referencia

El objetivo de este proyecto es que la nueva guía pase a ser un documento de referencia para informar, formar y difundir a los ciudadanos y empresas sobre todo lo relacionado con la movilidad en vehículo eléctrico.

La guía abarca diferentes temas. Desde la descripción de la tecnología de estos vehículos y sus puntos de recarga, hasta recomendaciones técnicas para el desarrollo y gestión de estos puntos. Además, incluye los trámites administrativos necesarios para su implantación, una recopilación de la normativa y otros documentos de interés y muchos otros temas que recogen la actualidad de este sistema de movilidad sostenible.

Otro de los objetivos principales de esta guía es el de diagnosticar los 21 municipios participantes, en lo referente a la posible implantación de la movilidad eléctrica. Para ello se ha recopilado información de flotas municipales, encuestas a ciudadanos y empresas, propuestas de ubicación de puntos de recarga, etc. Los resultados de los diferentes estudios se enviarán a los ayuntamientos con el fin de que sean tomados como punto de partida a la hora de desarrollar sus políticas de movilidad para el vehículo eléctrico.

Social Share Toolbar
Categorías