El blog de la Energáa

Nueva York reciclará todos los plásticos rígidos

Juguetes de plástico duroEl alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado que de ahora en adelante es obligatorio reciclar todo tipo de plásticos rígidos, desde los envases de comida hasta los juguetes hechos de este material

Con la medida, la ciudad espera ahorrar unos 600.000 dólares al año, por lo que Bloomberg se ha dirigido a los neoyorquinos para insistir: “a partir de hoy, si es un plástico rígido, cualquier plástico rígido, recíclalo”.

A pesar de que la obligación de reciclar estos plásticos entraba en vigor el 25 de abril, las autoridades esperarán hasta julio para empezar a revisar el cumplimiento de una normativa que permitirá reciclar aproximadamente 50.000 toneladas más de residuos al año.

Otras medidas

El Ayuntamiento de Nueva York ha tomado más medidas para favorecer el medioambiente de la ciudad. En marzo, por ejemplo, se anunció la instalación en la turística plaza de Times Square de unos contenedores de reciclaje que funcionan con paneles solares.

Estos contenedores de reciclaje solares permitirán reducir las emisiones de CO2 un 80%.

La ciudad de Nueva York es una de las más turísticas del mundo y el cerca de medio millón de visitantes diarios que acoge genera alrededor de 7.000 kilos de basura al día.

Social Share Toolbar
Categorías