El blog de la Energáa

Instalan un nuevo sistema de calefacción y agua en Astillero (Cantabria)

El Astillero, pueblo de Cantabria que ha renovado su sistema de calefacciónEl Ayuntamiento de Astillero, en Cantabria, acaba de instalar un nuevo sistema de calefacción y de agua caliente en el pabellón La Cantábrica con el objetivo de ahorrar

Este nuevo sistema de calefacción permitirá un ahorro de 40.000 euros anuales, y no sólo eso, sino que también permitirá reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera hasta un 24%. Es decir, el ahorro en las emisiones de CO2 va a ser de 54,11 toneladas.

El cambio de sistema se ha debido a diversos motivos, entre ellos la antigüedad de las calderas de gasóleo que se utilizaban, y la frecuencia necesaria en las acciones de mantenimiento.

Gracias a este nuevo sistema, se ahorrará en la factura energética, consumiendo menos energía, y también necesitando menos mantenimiento.

Airconfort S.L.

El nuevo sistema de calefacción se sacó a concurso, siendo Airconfort S.L. quien se lo adjudicó mediante arrendamiento financiero. El precio de esta adjudicación, que va a durar cuatro años, es de 82.800 euros.

Carlos Arteche, concejal de Medio Ambiente, ha declarado que esta empresa adjudicataria ofrece una herramienta informática que va a permitir visualizar, controlar y modificar el programa de mantenimiento de la instalación, y también, generar informes de las actuaciones que se crean convenientes, lo que va a facilitar la labor de control de los servicios técnicos municipales.

Social Share Toolbar
Categorías