El blog de la Energáa

Palma de Mallorca se suma al Día de la Energía 2016

Palma celebra hoy el Día de la Energía 2016 con una jornada sobre autoconsumo y eficiencia energética.

Desde hoy hasta el viernes 17 de junio Palma se suma a la celebración de la Semana de la Energía Sostenible (EUSEW), en el que el Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal ha convocado diversas actividades a lo largo de la semana.

Día de la Energía

Hoy tiene lugar el acto principal en el que se celebra el Día de la Energía, con la jornada Perspectivas de autoconsumo y eficiencia energética en Palma.

A partir de las 16.30 horas tienen lugar una serie de ponencias y mesas redondas en el Centro Social Flassaders en la que participan entidades ecologistas Amigos de la Tierra y GOB, la cooperativa Som Energia, ENDESA, la Dirección General de Energía y Cambio Climático y el Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma. Los principales temas de las ponencias y los debates van a tratar sobre el autoconsumo, la transición energética, la eficiencia y la movilidad eléctrica.

El resto de la semana en el Centro Social Flassaders se puede visitar la exposición ‘El recorrido de la energía’. Y para terminar, el viernes se va a realizar una visita a la planta de cogeneración con biogás de la depuradora de Sant Jordi, EDAR1, organizada conjuntamente con las asociaciones vecinales de la zona. Se va a poder conocer cómo se utiliza el biogás resultante de la depuración de las aguas residuales para producir electricidad, así como el proyecto de aprovechamiento del calor residual para la climatización de la piscina municipal de Sant Jordi.

Social Share Toolbar
Categorías