El blog de la Energáa

El petróleo en mínimos de seis años

petróleo en mínimosEl frenazo de la economía japonesa, una de las mayores consumidoras de petróleo del mundo, añade más presión a los precios del petróleo que alcanza este lunes su mínimo de 6 años

El West Texas, el petróleo de referencia en EEUU, cerró con una caída del 1,48%, hasta los 41,87 dólares por barril, mientras que el Brent acabó con una depreciación del 0,91%, hasta los 48,74 dólares.

Presiones a la baja

El precio del petróleo se ha visto presionado a la baja por la recaída de la economía japonesa, que tras crecer un 4,5% en los tres primeros meses del año, ha sufrido una contracción del 1,6% en el segundo trimestre como consecuencia de la caída de las exportaciones y el consumo privado. El incremento de plataformas petroleras de EEUU tampoco da tregua a los precios de crudo. Hasta el 14 de agosto, se totalizaron 672 pozos activos, su nivel más alto desde principios de mayo.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) reiteró ayer que hay un exceso de producción en el mercado, lo que previsiblemente seguirá tirando a la baja del precio del petróleo, aunque espera que la demanda crezca este año a su mayor ritmo en cinco años.

Social Share Toolbar
Categorías