El blog de la Energáa

Ponen a prueba el Nissan Leaf

Nissan LeafEl Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) va a poner a prueba al coche eléctrico Nissan Leaf

El IDAE ya ha recibido uno de estos vehículos, y contará con su cesión durante seis meses, para poder usarlo en los diferentes servicios del organismo público.

Se trata del eléctrico más vendido del mundo, con más de 50.000 unidades circulando. Y lo que pretende el IDAE es probar su tecnología eléctrica y estudiar las condiciones necesarias para su introducción en el mercado español de una manera progresiva. Además, podrán también probar las infraestructuras de recarga y el ahorro energético obtenido.

Fidel Pérez Montes, director del IDAE, ha anunciado que la movilidad eléctrica es la base para solucionar muchos de los grandes retos para mejorar la eficiencia energética del transporte, y que es especialmente útil en el ámbito urbano e interurbano.

Por su parte, Raoul Picello, consejero director general de Nissan Iberia, destacó que es imprescindible el apoyo y el compromiso de los sectores públicos y privados para divulgar la importancia del coche eléctrico.

Cargadores eléctricos

Desde el mes de mayo del año pasado, Nissan ha distribuido un total de 600 cargadores rápidos para coches eléctricos, a diferentes operadores de Europa, y en concreto en España, fue a mediados del 2012 cuando se realizó la primera instalación de uno de estos cargadores en Vitoria.

Social Share Toolbar
Categorías