El blog de la Energáa

Portugal a base de energías renovables durante 4 días

Portugal ha estado funcionando a base de energías renovables durante cuatro días seguidos, desde el pasado 7 de mayo a las 6:45 horas hasta el miércoles 11 de mayo a las 17:45 horas. Supone un tiempo récord para el consumo de electricidad en el país. Las lluvias y el viento que azotaron en la Península Ibérica.

Según la Agencia Internacional de la Energía, la quema de biomasa es la principal fuente de electricidad en Portugal. Le siguen las centrales hidroeléctricas y los parques eólicos. Tanto la energía solar como la eólica son aquellas que más han crecido.

Portugal, que cerró sus centrales térmicas de carbón en 1994, el 70% de su energía ya era renovable en el primer trimestre de 2013, 63% en 2014 y 50,4% en 2015 (bajó un poco debido a la sequía).

Dinamarca por su parte, es el país que genera mayor proporción de la electricidad a partir del viento, tanto que a través de unos molinos de viento que instaló frente a sus costas, en una madrugada llegó a producir un 140% del total de sus necesidades energéticas.

Las fuentes renovables

Portugal ha conseguido que con las fuentes renovables de producción de electricidad y la capacidad de gestión de la red eléctrica del país las necesidades de consumo estén garantizadas al 100% a partir de las fuentes renovables y además poder exportar un porcentaje significativo de la electricidad.

 

Social Share Toolbar
Categorías