El blog de la Energáa

IV Premio Corresponsables para el Instituto Nuevo Pachacútec de Endesa, cuyo presidente es Borja Prado

Alumno del instituto premiado de Endesa, presidida por Borja PradoEl Premio Corresponsables de este año ha recaído en el proyecto “Instituto Superior Tecnológico Nuevo Pachacútec” de la filial en Perú de Endesa, la energética que está presidida por Borja Prado

Este proyecto, defendido por Edelnor, ha sido el elegido entre 405 candidaturas de 18 países diferentes, pero sobre todo de España, México, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.

Nuevo Pachacútec

El instituto Nuevo Pachacútec es una institución educativa creada en 2004 por Edelnor, en colaboración con la Universidad Católica y el Obispado de El Callao en el distrito de Ventanilla, en Lima (Perú), uno de los más desfavorecidos de la capital. Edelnor creó la carrera Técnico-Profesional de Electricidad para ofrecer oportunidades de futuro a jóvenes de pocos recursos. En concreto, la compañía ha sido responsable de su construcción, así como de velar por su correcto funcionamiento y el cumplimiento de los estándares académicos. Además, varias empresas que participan en el proyecto a través de la Fundación por el Desarrollo Nuevo Pachacútec, imparten clases en otras disciplinas.

Este proyecto nació con el fin de formar a profesionales del sector eléctrico que más tarde pudieran incorporarse en el mercado laboral. Asimismo, este objetivo se persigue gracias a la ayuda de profesionales de la filial de Endesa en Perú.

Hoy en día ya han sido seis las promociones de alumnos que han pasado por estas aulas, más de 400 jóvenes de los cuales el 90% están trabajando, y algo más del 50% de estos lo hacen en empresas contratistas de Edelnor.

El proyecto se integró en 2011 en  el programa “Enabling Electricity” para garantizar el acceso a la electricidad a colectivos desfavorecidos mediante diferentes proyectos de acción social.

Reconocimientos

El IV Premio Corresponsables es el quinto reconocimiento que recibe esta iniciativa, ya que anteriormente recibió el Premio Integración y Solidaridad de Radio Programas del Perú en 2009; el Premio Desarrollo Sostenible de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; el concurso Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; y el Concurso Luis Hochoschild Plat del Insitituto Peruano de Administración de Empresas. Estos tres últimos galardones los recibió en 2007, y además ha sido finalista en el concurso internacional de la OIT.

Social Share Toolbar
Categorías