El blog de la Energáa

Repsol consigue un beneficio de 1.240 millones

Repsol consigue un beneficio de 1.240 millones en la primera mitad del 2015Repsol, empresa energética y petroquímica española ha conseguido en el primer semestre del año un beneficio de 1.240 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo del año pasado

Estos resultados se han obtenido a pesar de la caída en la cotización internacional de los precios del crudo que está cerca del 50%. Con estos resultados queda evidente el buen funcionamiento del modelo que la compañía ha integrado.

Gracias a Talisman Energy

Repsol gracias a la integración de la empresa canadiense Talisman Energy, ha conseguido superar sus objetivos estratégicos de producción y reservas, siendo una de las 15 petroleras privadas más importantes del mundo y con mayor presencia en los mercados internacionales y en los países de la OCDE.

En junio, la producción del grupo llegó a una media de 660.000 barriles equivalentes de petróleo al día, un 86% más que equivalen a los 335.000 barriles que se producían de media en 2014.

Los resultados positivos conseguidos en el Downstream que fueron del 115% compensaron la caída de los precios del crudo. Por otro lado, el margen de refino se situó en el primer semestre en su máximo histórico, 8,9 dólares por barril. Gracias a esto Repsol es líder en el sector en Europa.

Social Share Toolbar
Categorías