El blog de la Energáa

Repsol cuenta con sus accionistas minoritarios

Antonio Brufau, presidente de RepsolRepsol, compañía presidida por Antonio Brufau , ha decidido crear un Comité Consultivo formado por accionistas minoritarios

La idea es fomentar la transparencia estableciendo una comunicación bidireccional entre el equipo gestor de la compañía y sus minoritarios, siendo esta una iniciativa única entre las energéticas del Ibex 35.

Esta iniciativa ha surgido directamente desde el Consejo de Administración de Repsol, y lo han creado dentro del marco formado por la política de relaciones con inversores.

Acortando distancias

Para inaugurarlo se ha celebrado la primera reunión el pasado día 14 de marzo en la que han estado presentes doce miembros elegidos entre la Comunidad de Accionistas de Repsol en Acción, y dos miembros de Repsol: uno del Comité de Dirección que asume la Presidencia del Comité y el otro, el Director de Relaciones con Inversores que se encargará de la Vicepresidencia.

Los miembros elegidos han salido de una lista de más de cien candidaturas, y de ochenta entrevistas personales. El equipo final se reunirá con carácter ordinario cuatro veces al año.

Este Comité Consultivo tiene el objetivo de mejorar la comunicación bidireccional con los accionistas minoritarios e incrementar los beneficios que la compañía les ofrece.

La compañía que preside Brufau quiere hacer así hincapié en la relación directa de los accionistas y por eso ha propuesto también la organización de visitas a las distintas instalaciones de la compañía; también celebra los “Roadshows” de resultados en diferentes ciudades españolas; y realuza conferencias divulgativas de su negocio y culturales.

Social Share Toolbar
Categorías