El blog de la Energáa

Repsol y la responsabilidad corporativa en el informe de KPMG

Antonio Brufau, presidente de RepsolSegún el estudio que ha realizado la consultora KPMG la energética que preside Antonio Brufau, Repsol, es una de las mejores empresas del mundo en cuanto a la calidad y la presentación de su información sobre responsabilidad corporativa

Repsol ha sido considerada como una de las 10 mejores empresas mundiales en este ámbito y es también la empresa española con mayor puntuación en el estudio.

El estudio que ha realizado KPMG es el “Survery of Corporate Responsibility Reporting”, que desarrollan cada dos años desde 1993. En esta edición se han tenido en cuenta 100 empresas líderes en facturación de 41 países diferentes, divididas en 15 sectores de actividad. Un total de 4.100 empresas que conforman el informe más extenso sobre reportes no financieros que se realiza internacionalmente.

Repsol ha sido también seleccionada por el comité editorial que elabora el informe para que cuente su experiencia en la sección “Lessons from the leaders” y con ello poder servir de referencia para otras compañías.

Responsabilidad corporativa

KPMG muestra en su estudio que las empresas europeas obtienen la máxima calificación media por la calidad de sus informes de responsabilidad corporativa. En este aspecto destacan tanto Repsol como ING, Nestlé, BMW, Siemens, Cisco Systems, Ford o Hewlett-Packard.

No es la primera vez que Repsol recibe un galardón por este tema, ya que forma parte de los más reputados rankings internacionales en materia de responsabilidad corporativa.

En línea con su compromiso social, Repsol presentó el pasado mes de septiembre sus Planes de Sostenibilidad, con los que pretende dar una respuesta integral a las expectativas de la sociedad. Estos Planes suponen un cambio de concepto y una gran innovación en materia de responsabilidad corporativa, debido a la metodología utilizada para su elaboración.

Social Share Toolbar
Categorías