El blog de la Energáa

Repsol, gana un 3,8% más de lo esperado

La compañía presidida por Antonio Brufau ha anunciado la obtención de un beneficio neto (descontando los efectos de las reservas) que asciende a 1.922 millones en el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 3,8% respecto al ejercicio anterior. El EBITDA alcanzó los 5.226 millones y superó en un 18% los 4.416 millones registrados el año anterior.

El resultado neto ajustado del negocio de upstream (exploración y producción de petróleo y gas natural) ha conseguido salirse de las pérdidas y ha alcanzado 977 millones superior al del año 2015 y se ha situado en 52 millones , gracias a los gastos de exploración y las tasas de amortización técnica que han sido menores y a los mayores volúmenes y los menores costes, que han sido compensados en parte por la disminución de los precios de realización de crudo y de gas.

La compañía ha cerrado el ejercicio con una producción media de 690.200 barriles equivalentes de petróleo al día, un 23% más que en 2015.

El negocio de downstream (es decir, suministro y trading de crudos y productos, el refino del petróleo, la comercialización de productos petrolíferos, la distribución y comercialización de GLP, la producción y comercialización de productos químicos y el desarrollo de nuevas soluciones de energía), ha caído un 12% respecto al ejercicio anterior, debido a los menores márgenes en el refino y los menores resultados en trading.

Deuda neta

El flujo de caja operativo y las desinversiones han permitido reducir la deuda neta hasta 8.144 millones, 3.790 M€ inferior respecto al cierre de 2015.

Durante el 2016, Repsol ha aumentado sus reservas de hidrocarburos hasta los 2.382 millones de barriles equivalentes de petróleo, con una tasa de reemplazo del 103%. Estas reservas y los proyectos ya en curso garantizan una producción media de 700.000 barriles por día hasta 2020.

Social Share Toolbar
Categorías