El blog de la Energáa

Antonio Brufau, presidente de Repsol, inauguran la ampliación de la planta Margarita

El presidente Antonio Brufau y Evo Morales inauguran una planta de Repsol en BoliviaAntonio Brufau, el actual presidente de Repsol, y Evo Morales, el presidente de Bolivia han inaugurado ya la ampliación de la planta de procesamiento de gas de Margarita, en Tarija al sur de Bolivia

Este proyecto ha permitido que la capacidad de la planta se amplíe, llegando a producir 14 millones de m3 al día, el equivalente al 15% del consumo diario de gas en España.

Margarita-Huacaya ha necesitado una inversión de 640 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos clave de crecimiento dentro del Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol.

La fase actual del proyecto incluye cuatro nuevos pozos, dos de los cuales, Margarita 5 y 6, ya se han completado. El primero de ellos ha entrado en producción y en las próximas semanas se realizará la prueba de gas del segundo.

Acto de inauguración

Durante el acto, Antonio Brufau ha explicado a Evo Morales la importancia que tiene el Proyecto Margarita-Huacaya dentro de Repsol, y la que tienen los avances conseguidos que van a permitir seguir aumentando la producción.

Brufau ha destacado que “podemos anunciar satisfechos que no sólo hemos construido la planta en el tiempo señalado, sino que podemos entregar más gas del que inicialmente teníamos comprometido”.

Asimismo ha señalado que Repsol está “demostrando con hechos y buenos resultados la sociedad que hemos consolidado con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y a través de esta empresa, con el Estado boliviano, al cual consideramos nuestro socio estratégico”.

Social Share Toolbar
Categorías