El blog de la Energáa

Repsol presenta nuevos Planes de Sostenibilidad

Antonio Brufau, presidente de RepsolRepsol, compañía que preside Antonio Brufau, ha presentado el innovador enfoque de sus nuevos Planes de Sostenibilidad de los complejos industriales de Cartagena, Puertollano, Tarragona y La Coruña, donde maximizará su contribución al desarrollo sostenible

Estos planes, que se unen a los ya existentes en otras localidades de España y en Portugal, Bolivia, Ecuador, EE.UU., Perú, Venezuela, Brasil y Colombia; se han generado para identificar y dar una respuesta formal y sistemática a grupos de interés de Repsol.

Esta iniciativa supone un cambio de concepto y una gran innovación en materia de responsabilidad corporativa, debido a la metodología utilizada para su elaboración. Son acciones que responden a las necesidades de los complejos industriales, y a las expectativas y preocupaciones de las comunidades de su entorno.

Conociendo la situación

Para realizar estos Planes de Sostenibilidad se han elaborado estudios de identificación de expectativas que incluyen más de 100 entrevistas con representantes de las partes interesadas en las actividades de la compañía: clientes, proveedores, ONGs, sector académico, reguladores, asociaciones de vecinos y socios. También se han elaborado las encuestas de percepción que se realizan periódicamente en las áreas de los complejos.

Después de identificar las expectativas de estos grupos de interés se llevó a cabo un análisis de las mismas en el Comité de Dirección del Complejo. Tras este análisis cada centro estableció una serie de acciones concretas de corto plazo agrupadas en distintos programas que se corresponden con las materias fundamentales de la responsabilidad corporativa que aplican a la actividad de la compañía en cada complejo industrial.

En conjunto se han establecido cerca de 150 acciones concretas de corto plazo relacionadas con diversos aspectos del desarrollo sostenible, como los derechos humanos, gobernanza, medioambiente o desarrollo de la comunidad, entre otros.

Social Share Toolbar
Categorías