El blog de la Energáa

Repsol, presidida por Antonio Brufau, invertirá 120 millones de euros en sus plantas químicas

Antonio BrufauLa compañía Repsol, cuyo presidente es Antonio Brufau, va a invertir 120 millones de euros en las plantas químicas de su Complejo Industrial de Tarragona para impulsar su competitividad

Esta inversión está destinada también a las plantas de Puertollano, en Ciudad Real; y Sines, en Portugal. Esta acción se enmarca dentro del plan de mejora de la competitividad de la división química de Repsol, y busca mejorar la eficiencia y la diferenciación de los productos.

Contemplan asimismo aspectos de innovación y desarrollo de los procesos actuales e incluyen inversiones y actuaciones en los próximos tres años (2014-2016).

Inversión económica

Repsol va a invertir 50 millones de euros en la planta de Puertollano, con la idea de aumentar la fabricación de los productos de mayor valor añadido.

Asimismo, la compañía petroquímica anunció que invertirá 70 millones de euros entre 2014 y 2016 para modernizar las plantas químicas de su Complejo Industrial de Tarragona con el objetivo de aumentar la eficiencia de las mismas y posibilitar la fabricación de productos y de valor añadido para adaptarse a la demanda del mercado.

La compañía que preside Antonio Brufau impulsa estas medidas de futuro para afrontar la competitividad del negocio químico, un sector fuertemente afectado por la crisis económica.

Las inversiones pretenden adaptarse a materias primas más económicas, la reducción de consumos energéticos y la potenciación de sinergias con otros operadores.

Social Share Toolbar
Categorías