El blog de la Energáa

Repsol es la más valorada, Iberdrola la más verde y Endesa la más transparente

Estudio KAR sobre energéticas

La última publicación, realizada por Ipsos, del Estudio KAR (Key Audience Research) de reputación de las empresas energéticas en España, pone de manifiesto que ninguna de ellas supera el 50% de las opiniones positivas de los periodistas

Entre esas valoraciones, cabe destacar la que se obtiene acerca de la empresa Repsol, ya que el 44% de los profesionales especializados consideran que es la más valorada, con una opinión “favorable” o “muy favorable”.

Apoyo al medio ambiente

En este sentido, la empresa que preside Antonio Brufau, también está a la cabeza en cuanto a la calidad de productos y servicios prestados, además de en atención a sus clientes. En estos aspectos le sigue Endesa (con un 25%) y Gas Natural Fenosa (con un 23%).

Asimismo, la considerada como la más verde del sector, por sus valores y filosofía, ha sido Iberdrola. Un 17% encuestados distingue a esta compañía por los programas RSC que está desarrollando, y por el cuidado y apoyo al medio ambiente.
Por otra parte, y en función de la clasificación de favorabilidad, los resultados del estudio muestran que después de Repsol, Gas Natural Fenosa ha conseguido –con un 33%- la mejor nota; seguida del 30% de Iberdrola. Igualmente, Endesa recibe un 20%; la empresa Cepsa un 20%; REE un 16% y finalmente E.ON con el 8%.

Fortaleza del sector

Estas empresas han conseguido los mejores porcentajes del sector, a pesar de que ninguna de ellas ha conseguido situarse por encima del 50%.

Antonio Imedio, director del Servicio al Cliente de Ipsos España, analiza las consecuencias del Estudio KAR, afirmando que “estos resultados reflejan la fortaleza del sector en un momento de máxima incertidumbre económica, en el que la tendencia alcista de los precios podría haber lastrado la reputación corporativa de las empresas”.

Social Share Toolbar
Categorías