El blog de la Energáa

Repsol y la Federación Española de Bancos de Alimentos firman un convenio

Firma del convenio entre Repsol, su fundación y FESBALRepsol, energética presidida por Antonio Brufau; su fundación y la Federación Española de Bancos de Alimentos han firmado un convenio marco de colaboración para intensificar y ampliar su actividad conjunta, y para impulsar las actividades de la Federación

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau, el Vicepresidente de la Fundación Repsol, Cesar Gallo y el Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, han rubricado el convenio en la sede corporativa de la compañía energética, el Campus Repsol.

Implicaciones del acuerdo

Este convenio supone que tanto Repsol, como su fundación y la Federación Española de Bancos de Alimentos promoverán y desarrollarán actividades de sensibilización, comunicación y donación de alimentos que atenúen los efectos de la marginación y la pobreza.

Estas tres entidades ya llevan años colaborando en diversas iniciativas, y este convenio supone un paso más en esa línea de trabajo. Anteriormente han desarrollado campañas de recogida de alimentos, voluntariado de los empleados de Repsol, dotación de equipamiento a bancos de alimentos y recaudación de fondos a través de campañas comerciales.

Dentro de este ámbito de colaboración, Repsol participará a finales de noviembre en la gran recogida de alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, en la que habrá 5.000 puntos de recolección repartidos por toda España. Durante la campaña, la compañía energética pondrá a disposición de sus empleados espacios para facilitar la recogida de alimentos y los entregará a los bancos de la Federación.

Social Share Toolbar
Categorías