El blog de la Energáa

Santander y Mastercard sacan una pulsera de pago

El Banco Santander comunicó el lanzamiento de una pulsera para pagos sin contacto que ha desarrollado junto con Mastercard. La pulsera permite realizar compras acercándola a cualquier terminal de pago que sea contactless. El pasado mes de abril, la entidad lanzó la ‘app’ Santander Wallet para pagar a través del móvil.

Más del 83% de los TPV en España ya disponen de esta tecnología en el que cada mes se realizan más de 40 millones de compras con el móvil.

Este lanzamiento es un paso más en la apuesta de la entidad por la movilidad después de que el pasado mes de abril lanzase la app Santander Wallet para pagar a través del smartphone. Los bancos han acelerado el desarrollo de sus aplicaciones wallet , sobre todo ante la avalancha de los grandes tecnológicos como Apple o Samsung en lo referente a medios de pago. Actualmente, todas las grandes entidades -a excepción de Banco Popular- cuentan con una aplicación para abonar las compras con el teléfono móvil.

Carlos Palacios, director de Desarrollo de Producto de Santander España ha asegurado que “En los últimos meses hemos avanzado con el lanzamiento de los pagos con móvil a través de Santander Wallet. Nuestro compromiso es llevar la innovación al día a día de nuestros clientes. Ahora con la pulsera prepago damos un paso más en ese compromiso haciendo que pagar resulte tan sencillo como hacer un giro de muñeca”.

Muy útil para el verano

La pulsera prepago Santander está disponible en rojo, gris y negro, y la pulsera prepago 1 2 3 Mini en roja,. La edad recomendada es a partir de los 10 años, pueden cargarse con un máximo de 900 euros y utilizarse sin necesidad de introducir el PIN si el importe de la compra es inferior a 20 euros (al igual que sucede con las tarjetas contactless).

El dispositivo se puede sumergir y es resistente al agua, lo que lo convierte en un aparato muy útil para llevar a la playa o a la piscina durante la temporada de verano. Y ya se pueden adquirir en cualquier oficina de Banco Santander, donde además se pueden recargar (igual que en cualquier cajero de la entidad), por teléfono o por Internet.

 

Social Share Toolbar
Categorías