El blog de la Energáa

BMW confía en Schneider Electric para el diseño del BMW i Wallbox

Vehículo utilizando un sistema de recargaLa compañía automovilística BMW ha decidido encargar a Scheneider Electric el diseño y la producción del BMW i Wallbox, es decir, la nueva infraestructura de recarga para los nuevos modelos de coches eléctricos e híbridos de la compañía

Este es el primer acuerdo firmado directamente entre una firma automovilística y un proveedor para la fabricación de sus dispositivos domésticos de carga.

Esto se ha producido al mismo tiempo que ambas compañías comienzan a desarrollar el acuerdo global de colaboración sobre movilidad eléctrica.

El acuerdo especifica que Scheneider Electric se encargará de comprobar la instalación eléctrica de viviendas y parkings de aquellos conductores que adquieran un vehículo eléctrico de BMW; y se encargarán también de la instalación y mantenimiento de los puntos de carga.

BMW ha comunicado que Schneider Electric ha diseñado en exclusiva un Wallbox de “avanzadas prestaciones” pensado para el ámbito residencial que permitirá a los conductores del BMW i3 o BMW i8 recargarlos de manera segura y rápida en cada o en la oficina.

Este nuevo BMW i Wallbox permitirá realizar cargas de forma inmediata presionando el botón de inicio después de conectar el cable, o de manera retardada gracias a un temporizador. Además, también presenta la función de pagado una vez que la batería esté completamente cargada.

Previsiones de venta

BMW lanzó al mercado el pasado mes de noviembre la gama BMW i con la previsión de vender 10.000 unidades en el ejercicio 2014. No obstante, según informa la compañía, a las pocas semanas de su puesta en el mercado, el BMW i3 ya contaba con 8.000 pedidos en firme, en su mayoría para el vehículo 100% eléctrico, lo que apunta a una mejora de previsiones de venta para el conjunto del año.

Respecto a esto, tanto BMW como Scheneidr Electric consideran imprescindible que los usuarios cuenten con sistemas de carga seguros y fáciles de usar en sus propias casas o garajes.

Por ello, el sistema diseñado aúna “seguridad y facilidad de uso”, ya que los usuarios generan en seguridad al no tener que parar para cargar la batería del coche. La carga se realizará de manera automática siempre que el vehículo esté estacionado en casa.

Además, el i Wallbox se ha diseñado para funcionar en condiciones extremas sin tener sobrecalentamientos y que “en ningún caso los usuarios notarán interrupciones del flujo eléctrico en sus casas”.

Social Share Toolbar
Categorías