El blog de la Energáa

Se ha presentado el Catálogo de Buenas Prácticas en Eficiencia Energética de Endesa

Portada del CatálogoEl catálogo, creado en conjunto entre la empresa presidida por Borja Prado, Endesa, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, recoge prácticas innovadoras en esta materia

Esta mañana, el Club de Excelencia en Sostenibilidad y Endesa han presentado el Catálogo de Buenas Prácticas en Eficiencia Energética en el que se reúnen 44 prácticas innovadoras en esta materia. Estas prácticas son las que se han llevado a cabo por empresas de distintos sectores e instituciones de la Administración Pública.

Este catálogo pone en valor una gestión eficiente de la energía, y un gran abanico de iniciativas para llevarla a cabo. Estas de dividen en diferentes apartados: cambio climático, contratación pública verde, diálogo con grupos de interés, ecodiseño e innovación tecnológica, infraestructuras y medición, y control.

Temas recogidos por el catálogo

Además, cada apartado profundiza en diferentes temas, en función de las iniciativas que le atañen. Profundizan en temas como el aprovechamiento de basuras, el compromiso de la plantilla, la implantación de energías renovables, la mejora de la calidad del aire, la movilidad sostenible, los planes de ahorro, las redes inteligentes, la rehabilitación y el acondicionamiento de las edificaciones y los sistemas de gestión energética. Aunque no sólo trata estos temas.Durante la presentación

Los objetivos de este catálogo son el ahorro económico, de energía y de emisiones de CO2. Las prácticas que revela, la inversión incurrida y los recursos humanos empleados nos permiten tener una visión global de la acción, tanto en términos de eficacia como en beneficios y retorno de la inversión.

Al acto de presentación de esta mañana, que tuvo lugar en la sede de Endesa en Madrid, acudieron Fernando Ferrando, director general de Ediciencia Energética de Endesa, José Longás, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, y Fidel Pérez, director del IDEA.

En este acto se han presentado las prácticas que ya han realizado algunas empresas como son la propia Endesa, Eroski, Grupo Mahou-San Miguel, ISS Facility Services, Renault y una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y Enel Sole.

El Catálogo de Buenas Prácticas en Eficiencia Energética está disponible en español e inglés y puede descargarse en el apartado “publicaciones” de la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Social Share Toolbar
Categorías