El blog de la Energáa

Slow Energy crea un manual de eficiencia energética

Elaboran un manual de eficiencia energéticaLa iniciativa Slow Energy ha elaborado el “Manual para que dejes de tirar la energía de tu casa” en el que recoge todo tipo de soluciones para alcanzar la eficiencia energía en el hogar.

En el manual elabora por la iniciativa Slow Energy, se exponen de forma breve y rigurosa los diversos problemas que afectan directamente al consumo de energía en las casas, como problemas de aislamiento, de ventilación, para después explicar las soluciones que se pueden aplicar a cada uno de ellos.

Lo que destaca del manual es que, a través de dibujos muy descriptivos, se presentan tanto las soluciones óptimas, normalmente más caras, como otras basadas en cambios de hábitos o comportamientos, que no tienen ningún coste económico. De este modo, el “Manual para que dejes de tirar la energía de tu casa” presenta soluciones para todos los bolsillos, demostrando que siempre hay un modo de optimizar el consumo de energía.

El primero sobre eficiencia energética

Slow Energy, una iniciativa que tiene por objetivo generar una nueva cultura energética, presenta el manual como el primero de una serie. La previsión es elaborar también manuales de eficiencia energética para otros ámbitos, como el transporte.

Social Share Toolbar
Categorías