El blog de la Energáa

S&P mejora la calificación crediticia de Endesa

Así lo indicó la compañía este jueves a través de una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde añadió también que la agencia calificadora mantiene la calificación crediticia de Endesa a corto plazo en ‘A-2′.

La agencia ya elevó ayer la nota corporativa de Endesa a largo plazo del grupo energético italiano Enel, principal accionista de Endesa,de aprobado a aprobado alto y mantuvo su nota a corto plazo en notable bajo. Al mismo tiempo, mejoró la calificación sobre la deuda senior no asegurada del grupo de aprobado a aprobado alto, y la de deuda subordinada de bono basura a aprobado bajo.

Plan Estratégico

Además, celebró en la nota enviada a los medios el plan estratégico presentado recientemente por el grupo para 2018-2020, que entre otras cosas prevé unas inversiones de 24.600 millones -4.700 millones en España y Portugal. “Enel planea mantener sus inversiones en redes reguladas y renovables y quiere a simplificar su estructura para optimizar los costes y las inversiones en capital (Capex) añadiendo controles digitales a más activos de la compañía”, opinó S&P.

También valoró que “Enel, y su filial Endesa, ha demostrado ampliamente su capacidad para implementar sus planes estratégicos, administrando su deuda y su liquidez, y mejorando sus métricas crediticias”.

Y reflexionó que su simplificación estructural será positiva porque Enel actualmente opera en países que S&P cree “que presentan un riesgo mayor” que los competidores del mismo sector. “Este mayor riesgo proviene principalmente de la exposición de Enel a las economías italiana y española, y algunas economías latinoamericanas, pero reconocemos que Enel tiene una sólida trayectoria en estos países”, apuntó la agencia.

Social Share Toolbar
Categorías