El blog de la Energáa

Subvenciones al programa ‘Andalucía A+’

Andalucía A+El Programa Andalucía A+, que se creó para impulsar el desarrollo energético en Andalucía, lanza un paquete de subvenciones para el desarrollo sostenible de Andalucía. Se destinará a impulsar las inversiones adicionales que permitan la mejora energética en el consumo y generación de energía

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA-A) colabora con la Agencia Andaluza de la Energía en la difusión de las líneas de ayuda y subvenciones gestionadas por la Agencia y la Unión Europea (UE) para el diseño, implementación y desarrollo de inversiones de mejora energética.

Entre ambas entidades se ha establecido un acuerdo para poder desarrollar de manera conjunta los protocolos que favorezcan a la participación de las empresas en la convocatoria, agilizando así la forma de tramitar administrativamente la solicitud de las ayudas y subvenciones.

Mesa de trabajo

Para llegar a este acuerdo, se reunieron ambas partes en una mesa de trabajo que llamaron “Mecanismos de Apoyo para la Mejora Energética en el Ciclo del Agua”. Esta sesión la organizó la propia Agencia en colaboración con ASA-Andalucía y con la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía, y la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese Andalucía).

Allí estudiaron cómo ayudar a los agentes interesados a explotar las oportunidades existentes para la mejora energética, y conocer de cerca el apoyo que, mediante subvenciones a fondo perdido, se presta desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, como entidad encarga de la gestión del programa Andalucía A+.

Presupuesto

Ahora, el presupuesto es de 59 millones de euros, de los cuales, 26 millones se destinarán a empresas, 12 millones a la administración local y 21 millones a los ciudadanos. Las condiciones de las subvenciones se encuentran en la Orden de 4 de febrero de 2009 y en la Orden de 7 de diciembre de 2010.

Social Share Toolbar
Categorías