El blog de la Energáa

Tesla Motors lanza su nuevo coche eléctrico Model X

Tesla Motors lanza su nuevo coche eléctrico Model XEl fabricante estadounidense de coches eléctricos de lujo Tesla Motors ha lanzado su nuevo Model X, el todoterreno que ampliará la gama que hasta ahora componían el Model S y el Roadster

El visionario Elon Munsk presentó ayer, 30 de septiembre, el modelo que amplía la oferta de vehículos eléctricos Tesla. El nuevo Tesla Model X será el primer SUV eléctrico de lujo, con un diseño futurista y espectacular gracias sobre todo a sus peculiares puertas traseras de apertura en forma de alas llamadas Falcon Wing Doors.

Seguridad y prestaciones de deportivo

El nuevo modelo ofrece unas prestaciones de auténtico deportivo, ya que acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, ofreciendo una autonomía de 400 kilómetros.

Una de las principales prioridades de Tesla a la hora de desarrollar el Model X ha sido la seguridad. El coche incorpora diferentes soluciones para evitar accidentes y minimizar el daño de los ocupantes en caso de una colisión. Las baterías están instaladas en el suelo del coche, disminuyendo el centro de gravedad y aportando más estabilidad en carretera. El capó frontal, al no tener que alojar ningún motor, sirve como maletero, pero también como una gran zona de absorción de impactos. Asimismo, los sensores de cámara, radar y sonar del Model X están continuamente escaneando los alrededores del coche para avisar al conductor en caso de peligro.

La preocupación por la seguridad llega incluso al tratamiento del aire en el interior del vehículo. Y es que Tesla ha equipado al Model X con un enorme filtro de aire capaz de descartar cualquier tipo de agente perjudicial para sus ocupantes. Por último, la icónica consola central es muy parecida a una tableta, y sirve para controlar ventanas, temperatura y ocio a bordo.

Las primeras unidades estarán rodando por las carreteras de California, donde se fabrican y diseñan, en las próximas semanas, con un precio de venta precio inicial de 133.200 dólares y máximo de 144.000. Y, si todo sigue los planes previstos por Musk, en 2017 llegaría la verdadera revolución del coche eléctrico con un modelo de 35.000 dólares.

Social Share Toolbar
Categorías