El blog de la Energáa

Torrelavega apoya la eficiencia energética en sus instalaciones deportivas

Eficiencia energetica en TorrelavegaEl Ayuntamiento de Torrelavega está impulsando un proyecto de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones deportivas municipales. Este proyecto implica la instalación de sistemas de cogeneración para producir electricidad

Es un plan para ahorrar energía, generar electricidad y vender electricidad a la empresa E.ON, ingresando dinero en las arcas municipales.

Visita oficial

Enrique Gómez Zamanillo, concejal de Deportes, ha visitado la instalación de calderas de gas natural que se ha realizado recientemente en el pabellón Enrique Pérez Pachín.

Además, el sistema de cogeneración ya está instalado en la Piscina municipal de la Lechera y en el pabellón Vicente Trueba, lo que sirve para que caliente el agua de las duchas y de la piscina.

Todas estas instalaciones van encaminadas a los objetivos de ahorro energético y cogeneración de electricidad. El edil ha afirmado que “en muy pocos días” ya funcionará el sistema de cogeneración en la piscina municipal. Sin embargo, en el caso del pabellón Vicente Trueba, se está pendiente aún de cuando será la puesta en marcha.

Acuerdo para la venta

El Ayuntamiento ya dispone de la autorización para vender la energía pero falta llegar a un acuerdo entre el comercial y el distribuidor de la misma.

Cuando esto comience a suceder, el ahorro aproximado será del 40%, colocando al Ayuntamiento como el único de Cantabria que venderá energía eléctrica. Gómez Zamanillo ha explicado que “la energía que producimos no la vamos a autoconsumir por completo sino que la ponemos en la red”.

Además se está estudiando la posibilidad de hacer lo mismo que en las otras instalaciones deportivas municipales y colocar dos o cuatro paneles solares.

Social Share Toolbar
Categorías