El blog de la Energáa

Nuevo TT offroad concept de Audi, híbrido enchufable

Nuevo TT de AudiAudi, automovilística alemana, ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín su nuevo TT offroad concept

Este nuevo vehículo de cuatro puertas cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 408 caballos de potencia máxima. Este sistema cuenta con una potencia máxima de 408 caballos que permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El consumo medio de este TT offroad concept es de 1,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, emitiendo 45 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. Por otro lado, puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, por lo que sumando todos sus sistemas de propulsión la autonomía total del vehículo es de 880 kilómetros.

Las baterías de ion litio del vehículo presentan la posibilidad de recargar las baterías sin contacto mediante inducción.

Como broche final, el modelo puede contar con diferentes elementos de asistencia a la conducción como la asistencia para cruces y la tecnología de información de semáforos ‘online’.

Fusión de estilos

Asimismo, combina la deportividad de un modelo coupé con la utilidad, habitabilidad y funcionalidad de un vehículo todoterreno.

Según Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico, este “concept” adelanta lo que serán los futuros integrantes de la familia TT.

“Combina los genes deportivos del TT con las virtudes de un todocamino compacto. Su sistema de propulsión híbrido enchufable con posibilidad de carga inductiva supone un gran paso hacia la movilidad del futuro”, añadió.

Social Share Toolbar
Categorías