El blog de la Energáa

Valladolid con la movilidad ecológica

Alcalde de ValladolidLeón de la Riva, alcalde de Valladolid, aseguró el pasado 12 de diciembre que el Ayuntamiento está trabajando en una serie de medidas para favoreces la movilidad ecológica

Estas medidas, que se anunciarán en los próximos días, incluirán una restricción progresiva del acceso a las calles del centro de la ciudad a los vehículos de distribución más contaminantes.

Medidas concretas

Entre otras medidas el edil ha hecho hincapié en la determinación de calles en las que podrán entrar los vehículos de reparto con propulsión sostenible durante la mayor parte del día, y el resto de vehículos durante una fracción del mismo. Se trata de una iniciativa que a medio plazo fomentará que solo puedan entrar el centro de la ciudad los medios de transporte poco contaminantes.

Se incluirán otras iniciativas como la “Última milla verde” o el “Centro Urbano de Distribución Ecológica”, un centro de consolidación y agrupamiento de mercancías “con la finalidad de optimizar los recorridos de reparto y la recarga rápida y reducir la contaminación acústica y ambiental en el centro urbano”.

También se trabaja en promover la adquisición y puesta en marcha de cinco vehículos comerciales eléctricos destinados al transporte y reparto de mercancía de última milla en la ciudad.

Social Share Toolbar
Categorías