El blog de la Energáa

La facultad de Veterinaria en Murcia, la que más energía ahorra

Entrega del premio a Veterinaria por ser la que más energía ahorraLa facultad de Veterinaria de Murcia ha logrado el primer puesto dentro del concurso Compromiso de Ahorro y Eficiencia que convocó la propia universidad

El concurso fue convocado por el Área de la Unidad Técnica de la Universidad de Murcia, con el propósito de reconocer la implicación de los centros universitarios con las medidas de austeridad que puso en marcha en 2009 la institución y conocer cuál es la que más energía ahorra.

El acto de entrega de los premios se celebró el 11 de marzo en las dependencias de la Unidad Técnica y presidió la jornada José Antonio Cobacho, rector de la universidad. Las facultades de Biología y de Psicología también han sido premiados por su esfuerzo ahorrador.

Ahorrando energía

A lo largo del año 2013 la facultad de Veterinaria fue del 14,2 por ciento en electricidad y del 32 por ciento en agua, tomando como referente los datos del 2012. Asimismo, también fue la facultad que más redujo el gasto en impresión de papel.

En el concurso se han medido indicadores del consumo de electricidad, agua, teléfono y mantenimiento. Además, se ha valorado la participación de los órganos de gobierno de cada centro, ya que algunos de ellos han propuesto de manera voluntaria nuevas medidas de ahorro en sus edificios, colaborando con personal y alumnos.

El compromiso con el ahorro seguirá vigente este curso con el inicio de la tercera edición del concurso.

Social Share Toolbar
Categorías