El blog de la Energáa

VII Edición de los Premios Endesa, presidida por Borja Prado, a la promoción inmobiliaria más sostenible

Edificio premiado por los Premios Endesa, energética que preside Borja PradoEl pasado 24 de octubre Barcelona acogió, por séptimo año consecutivo, la gala de entrega de los Premios Endesa, energética que preside Borja Prado, a la promoción inmobiliaria más sostenible

Es la iniciativa que reconoce a las empresas que fomentan la construcción sostenible y la eficiencia energética en sus proyectos; y cuenta con la colaboración de la Asociación para el desarrollo de la Casa Bioclimática.

El evento se ha celebrado en el Palau de la Música de Barcelona, enmarcado dentro del Salón Internacional Inmobiliario Barcelona Meeting Point.

Participación en los premios

La convocatoria de los premios ha tenido una gran acogida y ha registrado un total de 68 proyectos que procedían de toda España, lo que demuestra que la sostenibilidad es un parámetro que prima en las construcciones de nuestro país.

De todos los proyectos presentado el 23% son viviendas residenciales, el 32% son viviendas no residenciales y el 13% son edificios rehabilitados que siguen los estándares sostenibles.

Jurado

Los Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible cuentan con un jurado con miembros destacados como Antonio Lamela, arquitecto fundador del estudio que lleva su nombre; o María del Rosario Heras, física y primera mujer en presidir la Real Sociedad Española de Física (RSEF), además de ser la responsable de la Unidad de investigación sobre eficiencia energética en edificación del CIEMAT.

Ganadores de esta edición

Los premios se han dividido en cuatro categorías: Gran Premio Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible; Premio Endesa a la promoción residencial más sostenible; Premio Endesa a la promoción no residencial más sostenible; y Premio Endesa a la rehabilitación inmobiliaria más sostenible.

El Gran Premio 2013 a la Promoción inmobiliaria más sostenible ha recaído en el proyecto de la promotora Sociedad Económica de Gran Canaria S.A.U. y Cabildo de Gran Canaria, de los arquitectos Romera y Ruiz.

Social Share Toolbar
Categorías