Fuentes y usos de la energía eólica

Hacer que el viento funcione
La energía eólica es probablemente la segunda forma de energía más antigua utilizada por las personas para hacer que la vida funcione. El viento en sí es algo registrado a lo largo de la historia como algo refrescante en los días cálidos y espeluznante en las noches oscuras y frías. El viento mueve las nubes, pero es peligroso durante los tornados y huracanes. El viento no ha sido difícil de aprovechar para los humanos, pero con formas más sofisticadas de obtener energía, la energía eólica se ha vuelto progresivamente más fácil de obtener y usar.
Energía eólica bruta
Cuando pensamos en la energía eólica en bruto, pensamos en la energía eólica utilizada sin la ayuda de turbinas eólicas que producen energía. La energía eólica bruta es el tipo de energía eólica que las personas han utilizado durante más tiempo. Mucho antes de los libros y los registros digitales, la gente usaba barcos equipados con grandes velas para navegar a través de masas de agua, iniciando el contacto con otras civilizaciones. Esto fue ampliamente utilizado en todos los países y culturas, con los vikingos y las potencias coloniales europeas usándolo para viajar entre naciones. Los remos también se usaron para ganar velocidad adicional y una dirección más precisa, pero las velas hicieron la mayor parte del trabajo y llevaron a las personas a más lugares. La energía eólica sin procesar todavía se usa para transportar personas desde su origen hasta su destino, y algunos deportes competitivos son populares. La navegación a vela es una tradición que sigue siendo popular entre los propietarios de embarcaciones, y el windsurf se ha vuelto cada vez más popular entre los atletas novatos y los surfistas competitivos.
Molinos de viento
Las turbinas eólicas son máquinas, por simples que sean, que toman la energía eólica en su forma bruta y la convierten en un tipo diferente de energía. Las primeras turbinas eólicas que utilizaron energía eólica bruta fueron los molinos de viento. Los molinos de viento son edificios rematados con un ventilador cuyas aspas suelen estar hechas de tela que ha sido tratada y estirada sobre madera. La madera se puede decorar con tallas y/o pintura, y la parte del abanico se sujeta a ruedas interconectadas. Las ruedas entonces producen energía. Ya sea que el giro de las ruedas bombee agua del suelo o ayude a moler granos para pan u otros alimentos, los molinos de viento han sido, y son, productores de energía ecológicos.
Turbinas eólicas productoras de electricidad
Tomando el diseño original y la tecnología de los molinos de viento y modernizando el aspecto y los materiales utilizados, las turbinas eólicas existen desde finales del siglo XIX. Un hecho poco conocido sobre el advenimiento de la turbina eólica es que comenzó como un molino de viento normal. Un inventor en la década de 1880 creó con éxito un molino de viento cuya función era cargar una batería. Estos molinos de viento que producen electricidad se extendieron rápidamente por toda Europa y los Estados Unidos para proyectos más pequeños, la mayoría de los cuales involucraban el riego de cultivos, pero aún más se desarrollaron con el propósito de proporcionar electricidad. Las turbinas eólicas se desarrollaron a lo largo del siglo XX hasta convertirse en las elegantes y futuristas turbinas que salpican las colinas del parque eólico Altamont Pass en el condado de Alameda, California. Si bien las turbinas eólicas han recibido críticas en su mayoría positivas, los activistas ambientales y de derechos de los animales han expresado su frustración por el hecho de que las turbinas eólicas alteran los ecosistemas. Otra área de preocupación es el bienestar de las aves que pueden volar demasiado cerca de las turbinas, lastimándose o muriendo.
Deja una respuesta